Saltar al contenido
Revision Técnica

Preguntas Frecuentes

que se revisa en la prt

Al momento de realizar la revisión técnica hay varias preguntas que las personas se hacen. Estamos para contestarlas y aclarar sus dudas tanto si no paso la revisión como también si esta a punto de realizarla.

¿Qué elementos se revisan en la revisión técnica?

Son varios los elementos del vehículo que se tienen en cuenta para poder pasar la revisión técnica. Los mas importantes son:

  • Luces
  • Vidrios
  • Suspensión
  • Neumáticos
  • Emisión de gases
  • Dirección

Revisa la documentación necesaria

¿Qué pasa si mi vehículo fue rechazado?

Cuando ah sido rechazado es porque uno o mas elementos que se han revisado del vehículo no esta apto para circular. En ese caso tendrá 15 días corridos para arreglar los elementos que se indican en la papeleta de rechazos y volver a realizar la revisión técnica.

¿Qué pasa si me paso de esta fecha?

Si se pasa de los 15 días corridos después de haber sido rechazado deberá volver a realizar la revisión técnica completa.

¿Qué pasa si me rechazan la revisión técnica por segunda vez?

En el caso de ser rechazado por segunda vez deberá reparar los elementos que han sido rechazados y volver a realizar la revisión. En este caso deberá volver a solicitar una hora y pagar la totalidad del tramite nuevamente.

¿Cuándo me toca realizar la revisión técnica?

Para saber cuando debe realizar dicha revisión le recomendamos ver este calendario Recuerde que el ultimo digito de su patente determinara la fecha en la cual debe realizarla.

¿Cómo pedir hora para sacar la revisión técnica?

Si necesita obtener su hora para realizar la revisión le recomendamos hacer clic en el siguiente enlace: Solicitar Hora Revision Técnica Escriba e el buscador su comuna y podrá solicitar la hora de manera online.